10 Salsas con base de mayonesa ¡Sencillas y rápidas!

La mayonesa es una salsa muy fácil de elaborar pero normalmente siempre la tenemos envasada en nuestras neveras gracias a las industrias de la alimentación. Que hacen de ella una salsa segura y estable en el tiempo durante mucho más tiempo que si la preparásemos nosotros.

cinco-salsas-coloridas-37756391

El caso es que alguna vez se nos pasa por la mente innovar y crear alguna salsa para un momento especial o simplemente un momento de creatividad. Nos ponemos a pensar y… nada, no se nos ocurre gran cosa.

Pues aquí os dejo algunas recetas sencillas y rápidas de preparar:

  1. Salsa Verde con mayonesa

Colocar en un recipiente, el aceite, vinagre, perejil lavado sin tallos, los dientes de ajo, mezclar hasta obtener un puré. Mezclar el puré obtenido con la mayonesa hasta integrar totalmente, condimentar con orégano y salpimentar a gusto. La salsa verde se puede presentar con trozos de carnes y patatas fritas.

  1. Salsa de miel

Para mí, una de las mejores salsas. En un bol mezclamos mayonesa con un poco de mostaza, añadimos una cucharada de miel y removemos. Ésta increíble salsa es perfecta para ensaladas combinada con picatostes, bacon y uvas pasa.

salsa_miel_mostaza

  1. Salsa andaluza

Lavar los pimentones y cortarlos en pequeños cuadrados. Pelar los ajos y picarlos muy finos. En un recipiente mezclar la mayonesa, pimentón rojo, pimentón verde, y el ajo, salpimentar a gusto. Cubrir el recipiente con papel plástico y dejar reposar por unos minutos en el refrigerador.

Vaciar la salsa a un pocillo, y listo disfruta de su agradable sabor acompañando con galletas saladas y trozos de jamón.

  1. Salsa de jamón y nueces

salsa-rosaPelar y cortar finamente el ajo, cortar el jamón en cubos pequeños, picar las nueces en trozos pequeños. En un pocillo mezclar la mayonesa, ajo, jamón picado y las nueces, agregar pimentón de la vera y sazonar con sal y pimienta.

Esta deliciosa salsa queda muy bien acompañando una rica tabla de quesos.

  1. Salsa de queso crema y mayonesa

En un pocillo mezclar la mayonesa, el queso crema y el azúcar, salpimentar, por último agregar el jugo de limón, revolver hasta mezclar bien todos los ingredientes, si la textura es un poco seca se puede agregar 1 cucharada de crema o agua y remover nuevamente. Disfruta de esta salsa acompañando una fresca tabla de verduras.

  1. Salsa Rosa

En un pocillo poner la mayonesa y el kétchup, mezclar suavemente con una cuchara, hasta incorporar totalmente, añadir el jugo de naranja, una pizca de ajo y listo. A disfrutar de esta salsa acompañada de galletas saladas, gambas o hamburguesas.

  1. Salsa de limón

mayonesa2En un bol colocar la mayonesa, agregar la crema y el licor, mezclando suavemente con una cuchara. Aromatizar con el jugo y la ralladura de limón, sin dejar de mezclar. Salpimentar a gusto y unir bien todos los ingredientes.

Por su intensidad cítrica, esta salsa es ideal para acompañar unas brochetas de pescado o mariscos.

  1. Salsa a la española

Trituramos jamón, y ajo en un mortero, a continuación añadimos la mayonesa y pimentón de la vera. Esta salsa da un resultado excelente con carnes blancas como la pechuga o el pavo.

  1. Salsa de hierbas aromáticas

En un recipiente mezclar la mayonesa, cebolla, aceitunas y crema. Salpimentar e incorporar las hierbas, orégano, tomillo, albahaca, rectificar la sazón. Aromática salsa acompañamiento seguro de trozos de pollo salteados.

  1. Salsa de aceitunas

salsa-tartara_bannerRetirar el hueso de las aceitunas, molerlas  hasta obtener un puré (puedes utilizar un mortero, agregando un poco de aceite para facilitar el proceso). Mezclar el puré obtenido de las aceitunas con la mayonesa. Revisar el sabor, si fuese necesario salpimentar.

Colocar la salsa de aceitunas en un pocillo, ideal para servir con verduras crudas o para untar sobre trozos de pan.

Más info: cookcina.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s